Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2013

LA ESPERANZA

Hoy quiero compartir con ustedes acerca de este valor que nos hace soportar las adversidades.
 
 
Según el diccionario la esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
La esperanza conlleva a tener confianza en el presente y una expectativa firme en el futuro y tiene una relación cercana con la fe. La esperanza consiste en un deseo y en la creencia firme en que éste se hará realidad. Cuando tenemos fe se apodera de nosotros la convicción de que nuestro deseo YA ha sido concedido. Creer es la base de la esperanza. Convicción y certeza es el sustento de la fe.
Cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida.
Esta explicación de lo que es la ESPERANZA es muy bien comprendida, por ejemplo, por los secuestrados y sus familiares en Colombia. Tienen la adversidad por compañera, pero mantienen una inquebrantable fe en que pronto podrán fundirse en un abrazo.
La esperanza es un detonante. Cuando la tenemos se desencadena en nosotros un deseo de luchar, un ánimo especial para afrontar cada una de las actividades cotidianas, incluso las más difíciles. Ella nos permite adquirir el fuerte deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para renunciar a nuestros sueños aún cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar.
La esperanza da sentido a la vida. La esperanza es un detonante para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un ideal. En la práctica trabajamos, nos movemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño. En el ejemplo citado de los secuestrados en Colombia, ellos se mantienen vivos porque confían en que tarde o temprano terminará esta pesadilla y verán a sus seres queridos.
La esperanza nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida en que la dificultad amenaza con destrozarnos el cuerpo y el ánimo. Además, nos brinda consuelo como un bálsamo en la herida y nos ayuda a pasar esos momentos de angustia en que parece que todo terminará y no resistiremos.
La esperanza sana el alma desalentada y con seguridad será una amiga fiel que nunca nos abandonará ni desilusionará. Por eso debemos buscarla, crearla, apegarnos a ella y defenderla de quienes por haberla perdido intentan desacreditarla.

martes, 1 de enero de 2013

FELICITACIÓN

Hola amigos que leen mi blog, les deseo hayan pasado una feliz navidad, y que el año 2012 haya terminado lleno de satisfacción por haber logrado tus metas propuestas.

Pero sobre todo les deseo que este 2013 sea todavía mejor, lleno de prosperidad y armonia, con sus familias y amigos.

Una felicitación especial a mis seguidores; que aunque no tengo el gusto de conocerlos de alguna manera siento que algo muy importante me une con ellos.


Bueno amigos hasta la próxima,  y si estas de vacaciones como yo disfrutalas.