Powered By Blogger

VALORES

HOLA
Jovenes bienvenidos esta semana les hablaré acerca de otro valor muy importante
LA HONRADEZ


Para vivir el valor de la honradez hay que preguntarnos primero: ¿de donde viene la palabra honradez?, una persona honrada es una persona de honor.

Bien dijo: Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Entendemos que hay bienes materiales, pero también hay otros bienes: los intangibLes es decir los que no vemos, que todos tenemos derecho, por ejemplo la buena fama.

Que mejor jueces que nosotros mismos para saber si en un momento dado actuamos con honradez en todas las circunstancias que se nos presentan, seremos nosotros los que nos reprochemos si realmente fuimos honrados o no, y si no, eso nos convierte en ladrones, para tener una buena consciencia hay que devolver de inmediato todo lo que no nos corresponde.

Todos aprendemos mucho desde el seno de nuestras familias, los padres a desempeñar un trabajo responsable, los hijos aprenderán que la honradez les da la felicidad y la tranquilidad que ellos necesitan para una convivencia exitosa.

Con los hermanos aprenderán los límites que impone la propiedad privada, Ellos saben que deben respetar los bienes de los hermanos y saben también que deben compartir esos bienes con los demás miembros de la familia

Nunca permitan que sus hijos vayan al supermercado, o casa de un amiguito, y traigan algún objeto que no sea suyo.

Nunca permitan que alguien se apropien de un lugar que no les corresponda en la fila de espera.

También es muy importante no inventar faltas a los hermanos o de alguna persona, porque ellos tienen derecho a su buena fama.

Así nos sentiremos bien con haber practicado el valor de la honradez , y sabran que serán unos hombres y mujeres de honor.


Aunque esta es una virtud que vislumbra más a la recapitulación final de la existencia de una persona, la honradez es una práctica de todos los días, porque con una vez que se cometa una falta grave, la persona puede ser señalada para toda su vida, por lo que se debe tener cuidado de actuar y vivir según los principios de respeto y servicio a las demás personas.

De esta forma la honradez es una forma de práctica de la libertad responsable, ya que al abusar de las ventajas que nos ofrece la libertad, podemos caer en el libertinaje.