Powered By Blogger

miércoles, 4 de enero de 2012

Leyes para organizar tu tiempo



La imagen que ves es todo un caos.

Me imagino que no quieres este desorden, sino todo lo contrario como en la imagen siguiente.




Pues entonces continua leyendo y lograrás organizar tus estudios.

Estas sugerencias tiene como objetivo facilitar criterios que deben guiar la organización del tiempo de tu estudio.

Las leyes son:

1. AUTONOMIA (Tú te lo guisas, tú te lo comes): Puedes pedir ayuda para organizarte., pero el que debe decidir y después cumplir eres tú.

2. REGULARIDAD (Coge el ritmo): Dedicar diariamente al estudio alrededor de tres horas es más eficaz darse grandes palizas de vez en cuando.

3. DOSIFICACIÓN (No te quemes las neuronas): Por cada hora dedicada a estudiar, debes descansar diez minutos, aunque no te sientas cansado.

4. EXCLUSIVIDAD (Situarte en un lugar desconocido): Durante el tiempo de trabajo evita lo que te pueda distraer. Aplaza para el tiempo libre cualquier otra cosa. Que nadie te moleste; eres un profesional.

5. PRIORIDAD (Dales lo que se merecen): Asigna a cada área el tiempo de forma proporcional a su dificultad.

6. ORDENACIÓN (Ponlos en su sitio): Empieza a trabajar por las áreas que consideres de dificultad media. Sigue con las difíciles y acaba por las fáciles. Los científicos aseguran que es lo más práctico.

7. AGENDA (Déjalo todo escrito): Hazte una agenda, que te acompañe a todas partes. Escribe en ella tus proyectos y todo lo que tienes que hacer. Tu agenda será tu jefa: ella te indicará siempre qué tienes que realizar. Úsala con exigencia.

Bueno espero te sirvan de mucho estas sugerencias.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. me parecio muy intertesante su articulo. pero m gustari saber mas acertca de la nº7 la agenda porfavor si podria ampliarla... gracias

    ResponderEliminar