Powered By Blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Hola a todos
Primero que nada gracias por seguir visitando mi blog aunque los he tenido muy olvidados, tengo mucho trabajo pero aqui estoy de vuelta hoy para hablarles de un valor muy importante en nuestras vidas LA PAZ.
 
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales
Así como la Siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar, y no solamente el hecho de introducir las semillas en la tierra, la Paz también implica muchas cosas; por ejemplo preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro.
La Paz necesita de la tolerancia, la justicia,  igualdad,  solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.

La Paz se nutre de las buenas intenciones, de  educación, comunicación, compromiso y del respeto.
Y recordemos la célebre frase tan llena de sabiduría de Don Benito Juárez,  Entre los individuos como entre las naciones “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Los invito a que tengamos una convivencia en armonia y paz con nuestros compañeros,  hermanos, padres y amigos.
 
 Ahora como siempre en esta sección te dejo un cuento sobre este valor.
 
UN DESCONOCIDO MUY ESPECIAL
Ana estaba sentada en un banco del parque, cuando de pronto un desconocido la llamó por su nombre y se sentó a su lado.
-Hola Ana. Te veo preocupada.
-Es que en el colegio me han encargado un trabajo sobre la paz y no se me ocurre nada, es tan difícil…
-Ni que lo digas, si que es difícil. ¿Sabes? quizás pueda ayudarte… ¿Ves esa bandada de pájaros que vuela hacia la torre? Todos hacen lo mismo.Todos los días.Y lo más importante, lo hacen sin dañarse los unos a los otros, al contrario ayudándose si hace fata y sintiéndose fuertes en grupo, todos juntos.Viven en paz y armonía.
-Si es verdad, se ayudan, conviven y es como si supieran que la unión les hace más fuertes.
-Mira esa televisión de ese escaparate. Es un programa sobre la solidaridad. Gracias a la ayuda y la colaboración de mucha gente, muchos niños que viven en la pobreza en sus países, podrán salirde ella y podrán ir la escuela a estudiar
-Sin embargo mira esa otra televisión, son personas luchando entre sí , disparándose, no importándoles la vida del otro. Eso es todo lo contrario a la paz. Si no nos respetamos los unos a los otros y no valoramos la vida de nuestros semejantes, no podrá reina en el mundo la paz. Espero haberte ayudado en algo Ana…
-Si la verdad es que ahora me resultará más fácil hacer el trabajo del colegio. ¡Muchas gracias! Por cierto… ¿cómo te llamas?... Mis padres siempre me dicen que no hable con extraños, pero contigo me he encontrado bien y, además sabes mi nombre…
-Aunque te parezca increíble mi nombre es Dios y vivo en el cielo. ¡Adiós Ana¡
(Y el desconocido desapareció de repente ante los ojos de la asombrada Ana)

 
José Miguel Godoy Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario