jueves, 18 de noviembre de 2010

CUENTO SOBRE HONESTIDAD

En esta ocasión chicos les invito a leer el siguiente ccuento.
El examen de Marina
El examen era muy difícil, Marina lo sabía, pero la noche anterior había sido el cumpleaños de Carlitos y no había podido estudiar lo suficiente.
Se levantó y luego de desayunar partió rumbo al colegio, con una preocupación muy grande.
Como fue una de las primeras en llegar aprovechó para sentarse al lado de los maceteros y tratar de estudiar un poco, pero estaba muy cansada y no lo hizo.
Al bajar la vista vio una carpeta azul en el piso, la levantó y al abrirla comprobó con sorpresa que era la carpeta de la profesora que debía tomarle el examen. Siguió mirando y allí estaban las respuestas, a su alrededor no vio a nadie, aún seguía sola.
-Adelante- dijo la directora. La puerta se abrió y allí estaba Marina, parada con una carpeta azul entre las manos. Caminó unos pasos, entregó la carpeta y se retiró.
El día en que entregaban los resultados de los exámenes llamó la atención que la dirección del colegio citara a los padres de los alumnos y los reuniera a todos en el viejo y querido patio.
Marina estaba muy nerviosa y todos lo notaron, pero nadie sabía por qué. Una lágrima mojó su carita cuando la profesora la miró y simplemente dijo: "Marina, sacaste un cuatro en estudios sociales".
Entonces, pasando un brazo sobre el hombro de la triste niña relató a la concurrencia cómo Marina había devuelto la carpeta, sin haber copiado una sola palabra, a lo que agregó: "Marina, seguro que en pocos días levantarás esta nota, pero quiero decirles a todos que el diez que has sacado en dignidad es tuyo para siempre y nos llena de orgullo a todos" .
Fue la primera vez que un fuerte aplauso premió a alguien que había sacado un cuatro en estudios sociales.

BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS.

4 comentarios: